Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Pablo Vidal advierte: primaria municipal no implica apoyo si salen derrotados

El diputado de RD puntualizó las condiciones que tendría el Frente Amplio para que sus candidatos compitan junto con otras figuras de la oposición.

Por
pablo vidal primarias municipales
Compartir

El diputado Pablo Vidal (RD) puntualizó algunas de las condiciones que tendría el Frente Amplio para competir con el resto de la oposición en una primaria municipal, la que implicaría la unidad de gran parte del bloque para enfrentar a Chile Vamos en las próximas elecciones.

En declaraciones a El Mercurio, el legislador afirmó que desde su coalición están disponibles para tomar este tipo de definiciones, pero advirtió que la idea también es derrotar a algunos jefes comunales de la centroizquierda por su forma de gobernar y “la manera clientelar que están administrando el municipio”.

En ese sentido, Vidal planteó que la principal condición para realizar las elecciones son “no excluir a nadie”, aunque planteó los escenarios que se crearían si un postulante de su sector no sale nominado para competir.

“Que los alcaldes en ejercicio que disputen esas primarias no sean protegidos (…) que una derrota de una primaria no implica que tengamos que apoyar a quien gane. Lo evaluaremos caso a caso, porque hay proyectos que no compartimos. Espero que esta decisión la tome la gente, no un grupo de secretarios generales”, precisó el parlamentario.

Más allá de la primaria municipal, Pablo Vidal analizó el escenario general de la oposición, asegurando que no ve “nada dramático” en la posible aspiración presidencial de Daniel Jadue (PC) a pesar de que su candidata sigue siendo Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País