Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera destaca el proyecto de infraestructura crítica en inédita ceremonia del Ejército

El mandatario participó del acto que reemplazó a la Parada Militar debido a la pandemia del coronavirus, donde se homenajeó a los uniformados fallecidos en medio de la crisis.

Piñera destaca el proyecto de infraestructura crítica en inédita ceremonia del Ejército
Por 19 de Septiembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera participó este sábado en una inédita ceremonia para conmemorar las Glorias del Ejército, la que reemplazó a la Parada Militar, que se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado llegó hasta la Escuela Militar, donde se realizó un desfile que no se extendió más allá de 30 minutos y donde se homenajeó a los uniformados que fallecieron en acto de servicio en medio del estado de excepción constitucional vigente por la crisis sanitaria.

En una parte de su discurso, Piñera le envió un recado al Congreso Nacional por la tramitación del proyecto de infraestructura crítica, la que permitiría al Ejército y al resto de las Fuerzas Armadas proteger puntos sensibles para la ciudadanía frente a ataques.

“Estamos impulsando una reforma constitucional que les va a permitir que cuando sea necesario también puedan contribuir al resguardo de la infraestructura crítica que es esencial para el desenvolvimiento de la vida de nuestros compatriotas”, expresó.

Tras la ceremonia, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, destacó que el acto se realizó con poco contingente y respetando las medidas impuestas por la pandemia.

“Todos tenemos que cumplir las normas sanitarias, ceñirnos a estas estrictas normas que permitan que Chile salga de esta pandemia”, expresó el secretario de Estado.

Relacionados

Comenta