Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Autoridades de Ñuble iniciarán sumario contra Loreto Carvajal por vulnerar control sanitario

El intendente Martín Arrau confirmó que se investigará la situación de la diputada, quien se habría saltado uno de los controles en la zona sur de la región.

Por
Loreto Carvajal
Compartir

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, confirmó que se iniciará un sumario sanitario en contra de la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de vulnerar uno de los controles instalados en la carretera para disminuir la movilidad en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La autoridad regional afirmó que tiene antecedentes sobre el tema, pero enfatizó que con el sumario se podrán conocer mayores detalles.

“Efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la Región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”, expresó Arrau al portal Emol.

El intendente agregó que “se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

Según el mismo medio, la situación se registró durante la noche del sábado en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, donde las autoridades sanitarias, junto con personal de Carabineros y del Ejército, estaban realizando los controles correspondientes.

Carvajal -quien tiene residencia en Chiguayante, zona que está en cuarentena total-, aún no ha entregado su versión de los hechos. De todos modos, la congresista tiene un plazo de cinco días para entregar sus descargos ante los encargados del sumario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Loreto Carvajal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País