Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Balance de Carabineros: más de 2.800 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

La policía uniformada detalló que 1.038 personas fueron arrestadas durante el toque de queda y 1.832 fuera del mismo horario.

Por
personas detenidas
Compartir

Carabineros informó este domingo que 2.870 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas, lo que implicó una muy leve disminución en comparación a las cifras entregadas el 18 de septiembre.

Según detalló la institución en su cuenta de Twitter, durante la última jornada 1.038 personas fueron privadas de su libertad durante el toque de queda y 1.832 fuera del mismo horario.

De los aprehendidos en toque de queda, 116 fueron en la Región Metropolitana y 922 en el resto de las regiones. En cuanto a los arrestos fuera del mismo horario, 492 se concretaron en la capital y 1.340 en el resto del país.

Finalmente, señalaron que se entregaron 1.167 salvoconductos en forma presencial.

Durante el viernes, en el primer día del fin de semana largo, la policía uniformada señaló que 2.999 personas habían sido detenidas. La tendencia, al igual que en esta jornada, también se inclinaba a una mayoría de arrestos ocurridos fuera del horario de restricción de circulación a nivel nacional, el que comienza a las 21:00.

Este domingo las fiscalizaciones se concentrarán principalmente en las carreteras, ya que las autoridades revisarán el retorno de los automovilistas que salieron de la Región Metropolitana. De forma preliminar, se informó que la circulación en las carreteras fue un 70% menor en comparación a 2016, año en el que también se celebraron las Fiestas Patrias en tres días seguidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País