Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Loreto Carvajal y denuncia por vulneración del control sanitario: “No estaba yendo a comprar”

La diputada aseguró que estaba realizando su rol territorial como legisladora y que fue respetuosa con la fiscalización.

Por
diputada loreto carvajal
Compartir

La diputada Loreto Carvajal (PPD) salió a dar explicaciones luego que el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, confirmara el inicio de un sumario sanitario en su contra por una eventual vulneración al control sanitario realizado en las carreteras del país por la pandemia del coronavirus.

El hecho habría ocurrido durante la noche del sábado en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Yungay, donde la legisladora supuestamente evadió la fiscalización que estaba desarrollando la autoridad sanitaria junto con el Ejército.

Sin entrar en detalles sobre el hecho puntual, Carvajal aseguró que podía movilizarse dentro de la zona debido a su rol territorial como congresista.

“Yo soy diputada de Cabrero, de Yumbel y de toda la región de Ñuble, y como tal he ejercido de manera presencial mis labores, no solo en el Congreso (…), sino que también de manera presencial en el distrito”, expresó la parlamentaria a Bio-Bío.

La diputada agregó que “nosotros tenemos la posibilidad. Yo no voy a renunciar a mi rol por un lado, responsabilidad en el sentido de información y de fiscalización en cualquier territorio de mi distrito, comprendiendo además que tengo obviamente mi habilitación, tengo mi credencial (…), pero además tengo y se los puedo enviar mi permiso sanitario al día como corresponde, incluso el día de ayer también”.

“No estaba yendo a comprar, ni me estoy movilizando para ir al supermercado, estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores, y eso está sumamente constatado y lo he hecho cada día y sobre todo en semana distrital y cada momento en que he podido”, agregó.

Por las versiones que han surgido sobre el incidente, la diputada Loreto Carvajal aseguró que “he sido super respetuosa (…) de la autoridad, no hay ninguna circunstancia siquiera apegada a la verdad en esos dichos. Yo no voy a entrar a eso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Loreto Carvajal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País