Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Ministro Paris: “Algunas personas quisieron trasladar el movimiento del 18 de octubre y utilizar el coronavirus”

El titular de Salud abordó el tema luego que su antecesor, Jaime Mañalich, afirmara que los cuestionamientos a la gestión de la pandemia buscaban destruir el legado del Presidente Piñera.

Por
paris coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó las críticas que ha recibido el gobierno por el manejo de la pandemia del coronavirus, esto en medio de la investigación iniciada por la Fiscalía por los decesos ocurridos en los últimos meses.

Durante la entrega del balance diario, el secretario de Estado evitó comentar directamente los dichos de su antecesor, Jaime Mañalich, quien afirmó que los cuestionamientos buscan “destruir el legado” del Presidente Sebastián Piñera.

“Creo que es el propio ex ministro quien tiene que responder por lo que expresó”, afirmó el actual titular del Minsal.

De todos modos, Paris afirmó que “inicialmente, yo tuve también la impresión de que si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del Presidente, hay algunas personas que quisieron trasladar o traslapar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada como autoridad sanitaria”.

Balance diario del COVID-19 en Chile

En el balance diario, el ministro Paris informó 32 nuevas muertes y 1.600 casos nuevos de coronavirus en el país.

Según la información entregada por las autoridades sanitarias, del total de casos nuevos, 1.048 son personas sintomáticas, 485 no presentan síntomas y 67 no fueron notificados. La cifra total de diagnosticados con COVID-19 en el país alcanza a las 446.274. De ese total, 14.242 pacientes se encuentran en etapa activa y 419.746 se reportaron como recuperados en todo el territorio.

En tanto, se registraron 32 nuevas muertes asociadas al SARS-CoV-2, según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). El número total de víctimas fatales asciende a 12.286 en el país.

De acuerdo al reporte, 901 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 675 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 119 permanecen en estado crítico.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 454 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.620 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.038.333 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País