Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Pablo Longueira confirma su candidatura a constituyente y dice que el Apruebo “superará el 80%”

El ex ministro de Economía y militante de la UDI redactó una carta en donde pidió a su sector sumarse al eventual cambio de la Constitución.

Por
longueira constituyente
Compartir

El ex ministro de Economía y militante de la UDI, Pablo Longueira, reiteró sus intenciones de presentarse como candidato a constituyente ante un eventual triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

En una carta abierta, que fue publicada por La Tercera, el ex senador aseguró que la opción por el cambio de la Constitución”. “Y espero, sinceramente, por el bien de nuestros hijos y nietos, que supere el 85%”, agregó.

“El Apruebo superará el 80% porque la inmensa mayoría de los jóvenes de derecha, que aprovecho de recordarles que muchos de ellos estuvieron presente en la marcha pacífica del 25/O del año pasado, desean un país más justo y, por lo tanto, no tienen ningún temor a votar Apruebo. Ellos no se dejan atemorizar con campañas en las que ‘Chile se convertirá en otra Venezuela'”, manifestó.

El referente del gremialismo añadió que “volví para ser candidato a Convención en el distrito de diputados más adverso a nuestras ideas. Volví para competir por la presidencia de la UDI porque lucharé por la unidad de la derecha para que demos una batalla de pie y en grande. Para que juntos saquemos más del 50% de los Convencionales”.

La postura de Longueira y sus deseos de ser constituyente chocan con la postura oficial del partido presidido por Jacqueline van Rysselberghe, que respalda la opción Rechazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País