Balance de Fiestas Patrias: 20 personas fallecidas y más de 14 mil vehículos devueltos desde cordones sanitarios

Carabineros entregaron los detalles sobre los accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

Balance de Fiestas Patrias: 20 fallecidos y más de 14 mil vehículos devueltos desde cordones sanitarios
Por › Actualizado: 11:13 hrs

Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizaron un balance sobre la situación de las carreteras tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

El comandante de Carabineros Luis Bustamante detalló que se registraron 483 accidentes de tránsito, los que dejaron 20 víctimas fatales, seis de las cuales eran de la Región Metropolitana.

Bustamante agregó que en comparación con 2019 hubo una disminución de las muertes, ya que en aquella ocasión se reportaron 24 fallecidos en 1.083 accidentes, eso sí, en cinco días de celebración.

En ese contexto, informaron que 14.483 autos fueron devueltos desde los cordones sanitarios instalados en todo el país por no contar con las autorizaciones para viajar a una segunda vivienda.

De la cifra anterior, 2.838 vehículos eran pertenecientes a la Región Metropolitana, zona donde se registraron 145 detenciones por parte de Carabineros.

En relación a los accidentes de tránsito a nivel nacional, se indicó que representan una baja del 55% respecto a lo ocurrido en el año 2016, cifra con la que se comparó este año por la cantidad de días libres de la festividad.

Además, desde Senda indicaron que durante el fin de semana se realizaron 5.279 controles entre el 17 y 20 de septiembre, arrojando un 1,04% de alcotest positivos y 16,77% de narcotest positivos. En los últimos se detectó como principal droga la marihuana, la que alcanzó un 89,29%. Mientras que la segunda fue la cocaína con un 10,71%. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados