Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Gobierno solicita la renuncia del intendente de Magallanes por alza de casos COVID

En su reemplazo se designó a Jennifer Rojas García, quien se convirtió en la cuarta autoridad regional en lo que va del segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Por
Intendente Magallanes
Compartir

El Gobierno solicitó la renuncia del intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, en medio de la fuerte alza de contagios de coronavirus que se registra en la zona.

De acuerdo a lo señalado desde la intendencia a EL DÍNAMO, la decisión se le comunicó a eso de las 5:45 de la tarde de este lunes a la autoridad, que hasta hace algunas horas mostraba su preocupación por el avance de la enfermedad en dicha región del sur de Chile.

Así, desde La Moneda se dio a conocer un comunicado que da cuenta que José Fernández “presentó su renuncia al cargo que ejercía desde el 13 de febrero de 2019”.

Esto, a pesar de que el propio Fernández le señaló al medio local El Magallánico que “yo no he presentado renuncia, me la pidieron”.

En su reemplazo se designó a Jennifer Rojas García, quien se convirtió en la cuarta autoridad regional en lo que va del segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

“La nueva autoridad regional, que asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile”, consignó el Ejecutivo.

La salida de José Fernández de la intendencia de Magallanes se da luego que Punta Arenas y Puerto Natales presentaran más de 800 casos por 100 mil habitantes, según el último informe epidemiológico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País