Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Hombre que transitaba sin permiso sanitario agredió a carabinera en Quilpué

El agresor se trasladaba en un bus de la locomoción colectiva cuando fue fiscalizado por la policía uniformada.

Por
carabinera Quilpué
Compartir

Un hombre infringió las normas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud por la emergencia del coronavirus y agredió a una carabinera en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando el hombre fue sorprendido por la uniformada violando las medidas del plan “Fondéate en Casa” que regía por la celebración de Fiestas Patrias bajo el contexto de pandemia que se vive en el país.

La carabinera subió a un bus de la locomoción colectiva para controlar a los pasajeros que se movilizaban por Quilpué, que se encuentra en la fase de preparación del plan de desconfinamiento del Gobierno, momento en que se detectó al hombre que pertenecía a la comuna de Viña del Mar, la cual sigue en cuarentena.

El sujeto no contaba con el permiso temporal necesario para circular por el lugar, por lo que intentó tramitarlo en el momento, pero ya era demasiado tarde porque los uniformados le señalaron que ya estaba infringiendo la medida, lo que molestó al involucrado.

Mientras la carabinera le señalaba que sería pasado a control de detención por violar el artículo 318 del Código Penal por delito sanitario, el hombre le dobló la muñeca provocándole una lesión de mediana gravedad.

El detenido será puesto a disposición de la justicia por la agresión a la uniformada y por incumplir las medidas sanitarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País