Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Jadue acusa “doble moral y oportunismo” tras informe de ONU sobre Venezuela

Junto con ello, el jefe comunal dejó en claro que "condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga".

Por
Daniel Jadue
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, acusó la presencia de una “fiebre de doble moral y oportunismo” en varios sectores de la política chilena, luego que se diera a conocer el informe de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En una columna publicada en radio Cooperativa, Jadue aseguró que “esto se ha manifestado sobre todo en algunos sectores del arco político chileno, verdaderamente hipermétropes, que no han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero que hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH, aquí en Chile, y señaladas por variadas organizaciones internacionales”.

Junto con ello, el jefe comunal dejó en claro que “condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga”.

Daniel Jadue aclaró que “la condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país”.

El alcalde de Recoleta recordó que ha condenado las violaciones a los derechos humanos que “se vienen dando hace ya décadas en Colombia, en Palestina, en el Sahara y en los últimos meses en Bolivia desde el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, lugares que parecen ser invisibles para muchos de los que hoy nos señalan”.

“De la misma manera, llamo a todas y todos los actores políticos chilenos a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones a los DD.HH que suceden en Chile, a luchar por la verdad, la justicia, la reparación y la memoria de todas las víctimas de los crímenes cometidos en dictadura y también en el actual gobierno”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País