Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

José Miguel Insulza: “Jadue no expresa un compromiso con la democracia; Lavín al menos sí”

El senador PS también confirmó sus intenciones de postular a La Moneda durante su participación en Tolerancia Cero.

José Miguel Insulza: “Jadue no expresa un compromiso con la democracia; Lavín al menos sí”
Por 21 de Septiembre de 2020

El senador José Miguel Insulza (PS) fue el invitado del día de ayer de Tolerancia Cero y ante un posible escenario político que enfrente a Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), de cara a las próximas elecciones presidenciales, el ex ministro cree que ganaría el jefe comunal de Las Condes porque  “la gente le tiene menos miedo a Lavín que a Jadue”.

“Daniel Jadue no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Lavín) expresa un claro compromiso con la democracia”, agregó.

Asimismo, Insulza criticó la postura del Partido Comunista frente a la situación que vive Venezuela. “No denunciar que ahí hay una dictadura es un error. El PC se niega a reconocer la realidad de Venezuela y eso lo hace difícil, pero no creo que esté proponiendo para Chile una cosa como Venezuela. No cuestiono que en algún momento electoral pueda haber un acuerdo con ellos, en la manera que me garanticen el programa de acá y no de allá”, agregó.

“Quiero ser candidato”

José Miguel Insulza fue el quinto invitado al panel de Tolerancia Cero, donde también confirmó sus intenciones de postular a La Moneda: “Eso dependerá mucho, primero, de que la gente quiera”, expresó.

“Yo sí quiero naturalmente ser candidato presidencial, yo ya postulé hace pocos años atrás. Ahora sí quiero; ¿voy a llegar? ¿Puedo llegar? Eso dependerá, primero, de que la gente quiera y, segundo, de que las condiciones en que se haga la designación de un candidato presidencial, esta vez, sean un poco distinta a las anteriores, porque no fueron demasiado buenas”, sentenció.

El senador Insulza afirmó además que el PC “está mucho más de acuerdo con Revolución Democrática. Con Vlado Mirosevic, con Jackson, con toda esa gente. La gran diferencia no es un problema solamente generacional, es que ellos empiezan en la vida política en un periodo de la historia de Chile distinto al que nos tocó vivir a nosotros. No se le puede pedir al Frente Amplio que tenga gran comprensión con lo que ocurrió en la Concertación, entonces no me molesta que critiquen, me molesta que los míos critiquen. El FA es bastante más socialdemócrata de lo que éramos nosotros en nuestra juventud”.

Relacionados

Comenta