Karim Chahuán recurrirá a tribunales internacionales para dejar la cárcel

Esto, ya que el juez Roberto Lizana desestimó la petición de la defensa de Chahuán de concederle el arresto domiciliario.

Por
Karim Chahuán anuncia que recurrirá a tribunales internacionales
Compartir

La defensa del concejal RN Karim Chahuán anunció que recurrirá a tribunales internacionales, luego que el Juzgado de Garantía de La Calera mantuviera su prisión preventiva, tras ser imputado por tráfico de influencias, tráfico de drogas, falsificación de documento público y robar en lugar no habitado.

Esto, ya que el juez Roberto Lizana desestimó la petición de la defensa de Chahuán de concederle el arresto domiciliario, aduciendo la proximidad de la audiencia de preparación de juicio oral, que se realizará el próximo 1 de octubre.

Frente a esta resolución, el abogado Juan Carlos Manríquez anunció que “ya hemos iniciado las tramitaciones ante tribunales internacionales. Sostenemos que, a estas alturas, la prisión preventiva de Karim Chahuán ha perdido todo sentido, utilidad y razón. Por el contrario, más bien parece una suerte de pena anticipada y un escarmiento o represalia a no querer aceptar procedimientos abreviados y cambios de cárcel”.

El defensor fue claro en recalcar que “evidentemente la cárcel no es un lugar seguro para Karim Chahuán. Esperamos que, de una vez por todas, los tribunales se hagan eco de esta situación, que, a nuestro juicio, ha superado todo límite razonable”.

Karim Chahuán fue detenido en diciembre pasado acusado de ser receptor de las especies robadas en un saqueo a un centro comercial de La Calera y líder de una banda delictual, consignó radio Cooperativa.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares