Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Briones rechaza críticas de Jackson a Presupuesto 2021: “El Estado no es una agencia de empleo”

Para el secretario de Estado, en la oposición serían víctimas de sus prejuicios porque rechazan cualquier tipo de modificación.

Por
Briones Presupuesto 2021
Compartir

Al paso de las críticas surgidas desde la oposición en torno al Presupuesto 2021 debió salir el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien respondió directamente al diputado Giorgio Jackson (RD). Para el secretario de Estado, la declaraciones del parlamentario y de otros miembros de la oposición serían “infundadas”, ya que ni siquiera habrían revisado el documento final.

Según planteó Briones en radio Duna, “tanta declaración, sin conocer el texto y sin haber revisado el trabajo”, le harían un flaco favor al Presupuesto 2021 que deberá presentar ante el Congreso durante la próxima semana.

“Haber leído en la prensa a parlamentarios que se oponen per se a cualquier cambio es exactamente lo que define la palabra prejuicio, en circunstancias en las que lo que debiera animar el debate presupuestario es la argumentación y la evidencia”, afirmó Briones.

La máxima autoridad de Hacienda pidió “ponerle racionalidad a este debate y no como sugiere los diputados (Daniel) Núñez y Jackson que esto tenga que ver con un despido de funcionarios públicos”. A su juicio, los parlamentarios también debiesen sacarse la idea de que “el Estado es una agencia de empleo” que tendrían en la cabeza.

En detalle, Giorgio Jackson advirtió durante el fin de semana que el Gobierno, “anuncia que quieren fortalecer la creación de empleos para el próximo año, lo cual por cierto es un objetivo muy deseable, pero al mismo tiempo plantean la eliminación de programas por lo que estarían destruyendo empleo”.

Briones pide respetar acuerdo inicial para el Presupuesto 2021

Al ser consultado respecto a si la discusión en el Congreso por el Presupuesto 2021 será técnica o política, Ignacio Briones aseguró que estará más cercana a la segunda opción.

“La discusión del presupuesto siempre es política”, declaró. Entre sus argumentos, luego indicó que las tratativas habrían partido mucho antes cuando La Moneda convocó a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición que tuvo como principal resultado definir un presupuesto de US$73 mil millones.

Por ello, para Briones, sólo faltaría “definir cómo se dividirá el gasto”, ya que, “si me quieren decir gastemos el triple en una área yo digo que está bien, pero debemos ver de dónde quitamos esos ingresos, eso se discutirá en el Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País