Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Piñera anuncia reserva de 14,4 millones de vacunas contra el coronavirus

El mandatario afirmó que cuando la inyección esté disponible llegará inicialmente a 5 millones de personas, priorizando a grupos de riesgo.

Por
Piñera vacuna Covid-19
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera entregó durante este martes nuevos detalles sobre la llegada de la eventual vacuna contra el COVID-19 a Chile, la que está siendo probada en diversos recintos y bajo diversos proyectos que se desarrollan en el mundo.

El mandatario contó que se logró un acuerdo con Pfizer y BioNTech para “acceder a 10 millones de dosis de vacunas, con un cronograma que inicia el próximo año”, a lo que se sumaría un vínculo con la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, para “reservar 14,4 millones de vacunas”.

Tras esto, el jefe de Estado señaló que “hemos suscrito un acuerdo con Covax, que es una iniciativa global, liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, países de América Latina y fundaciones” para lograr una distribución equitativa de la inyección.

“A pesar de los muchos avances que juntos hemos logrado, nunca debemos olvidar que el coronavirus está y estará con nosotros por un plazo que no conocemos. Debemos ser extremadamente rigurosos, con la salud personal y la de los demás”, agregó.

En ese sentido, Piñera afirmó que una vez creada la vacuna contra el COVID-19 su distribución tendrá “prioridades”, las que tendrán su énfasis en las personas que puedan ser más vulnerables ante una infección con coronavirus.

“En primer lugar, vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos. Este proceso incluye a los trabajadores de la salud, mayores de 65 años, enfermos crónicos“, expresó.

Por la situación actual de la pandemia, el Presidente señaló que “llevamos más de tres meses de una constante mejoría que se ha traducido en disminuciones significativas en el número de contagios, contagios activos, en el número de fallecidos”, precisando que aquello se logró gracias al “reforzamiento de nuestro sistema de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País