Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Diputado UDI será llevado a Comisión de Ética por deslizar que Contraloría es “el brazo armado de la narcoizquierda”

La Contraloría ha enfrentado una serie de críticas por parte de Chile Vamos y el Gobierno por su indagatoria respecto al actuar de Carabineros tras el estallido social.

Por
Diputado UDI
Compartir

El diputado UDI Sergio Bobadilla será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de publicar una polémica encuesta en redes sociales en contra de la Contraloría General de la República.

Y es que Bobadilla se valió de su cuenta de Twitter para preguntar si “¿crees que la Contraloría se ha convertido en el brazo armado de la narcoizquierda chilena?”, dando como opciones “Sí, todo el rato” y “No”.

Diputado UDI

Ante esta polémica, su par del PC Daniel Núñez anunció que recurrirá a la instancia parlamentaria por esta situación, declarando a radio Cooperativa que el diputado UDI realiza una “gravísima injuria hacia ese organismo del Estado”, junto con “inhibir el accionar fiscalizador de Contraloría y, de esa manera, el Gobierno tenga una especie de chipe libre”.

“Quiero manifestar mi solidaridad con el contralor Jorge Bermúdez, ya que este ataque no tiene coherencia ni argumentación, y es simplemente una expresión de una grosería inaceptable. Este individuo Bobadilla está faltando a sus deberes como diputado y, por eso, voy a solicitar que sea pasado a la Comisión de Ética”, argumentó el parlamentario del PC.

La Contraloría ha enfrentado una serie de críticas desde Chile Vamos y el Gobierno por su investigación respecto al actuar de Carabineros tras el estallido social, centrando sus indagatorias en siete generales del Alto Mando por no haber desarrollado de buena forma las labores de control del orden público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País