Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Senador Navarro califica de “espurio” el informe sobre situación de Derechos Humanos en Venezuela

Para el legislador, el documento buscaría desestabilizar al Gobierno venezolano y llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional.

Por
Navarro informe Venezuela
Compartir

“Este informe es espurio porque se elaboró de oída, consultando a las redes Facebook y Twitter. No hubo visita alguna a Venezuela y se terceriza”, afirmó el senador y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Alejandro Navarro (PRO), respecto al documento publicado por la ONU sobre la situación humanitaria en Venezuela.

El senador se unió a las críticas que surgieron desde el Partido Comunista de Chile y afirmó que “el informe de derechos humanos sobre Venezuela que se ha difundido en Chile y el mundo, es un engaño, un informe hecho al margen de los procedimientos institucionales y legales de la ONU”.

Para su afirmación el legislador se basó en que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, aún no conocería el documento en cuestión, el cual recién comenzará a discutirse el 24 de septiembre.

“No debía ser público sin antes ser debatido. Es un procedimiento total y completamente irregular que causa más daño a la ONU que a Venezuela“, continuó Navarro.

También afirmó que los creadores del documento hicieron el informe “no son funcionarios de la ONU y es una presentación que tiene que aún ser aprobada por el Consejo de las Naciones Unidas y conocido posteriormente con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet”.

Navarro denuncia plan internacional contra Maduro

Dentro de sus argumentos, el senador Alejandro Navarro explicó que se trataría de una estrategia internacional para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Todo esto lo tenían preparado, fue una orquestada operación internacional, una campaña de carácter mundial muy similar a lo que fue la acción en contra de Irak y la acusación de tenencia de armas de destrucción masiva”, indicó.

El legislador también dijo que la idea del informe es llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional, generando el contexto para que Brasil con su presidente Jair Bolsonaro y Colombia con Iván Duque puedan hacer la presentación a la Corte.

“Es ese el objetivo de la visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, en estos días a Brasil y Colombia, para obtener que puedan hacer dicha presentación (…) es injusto lo que se está haciendo con Venezuela y sería una deslealtad con la verdad y la justicia no denunciar esta operación”, argumentó Navarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País