Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

UDI respaldó candidatura de Pablo Zalaquett a la alcaldía de Vitacura

El gremialismo anunció la postulación del ex jefe comunal de La Florida y Santiago, quien buscará reemplazar a Raúl Torrealba.

Por
zalaquett vitacura
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció durante este martes su respaldo a la candidatura de Pablo Zalaquett para la alcaldía de Vitacura.

La postulación del ex jefe comunal de La Florida y Santiago fue confirmada por la presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien destacó los atributos del político, que estuvo varios años alejado de la actividad pública.

Por su llegada a la carrera municipal, Zalaquett expresó que “como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo, en donde en una comuna, o quizás más adelante en un distrito, hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”.

“De toda justicia que hayan primarias porque no se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”, agregó el político.

Sobre la carrera presidencial, que por el momento está enfrentando a los gremialistas Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, el postulante al sillón municipal expresó que “en primer lugar, si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI, porque yo soy de la UDI”.

En esa línea, agregó que “tengo muy claro que soy primero de la UDI y en ese contexto para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial”.

Pablo Zalaquett buscará reemplazar al actual alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien no podrá respostular al cargo debido a la nueva ley de reelecciones para las autoridades, la que limita los períodos para los jefes comunales.

Tras su derrota senatorial en 2013, el hermano de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, estuvo lejos de la política. En ese tiempo fue investigado por en el marco del caso Penta debido al financiamiento de su campaña. Dicha causa fue suspendida en agosto de 2019 tras un acuerdo con la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País