Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

El espaldarazo de Víctor Pérez a Mañalich: “El ministro salvó vidas”

Para el secretario de Estado, el Gobierno habría reconocido los errores cometidos durante la pandemia al corregir las cifras de fallecidos.

Por
Pérez Mañalich
Compartir

En defensa del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió el titular del Interior, Víctor Pérez, quien aseguró que “el ministro salvó vidas”. La frase contrastaría con la opinión de la oposición, desde donde el Frente Amplio viene liderando desde hace algunas semanas una acusación constitucional contra el médico.

La máxima autoridad del Interior también criticó la acción judicial que ingresó el alcalde Daniel Jadue en contra de Mañalich por la cantidad de fallecidos en Chile a causa de la pandemia.

Según planteó Pérez en entrevista con la radio ADN, “generar acciones de carácter político o de carácter judicial por eventuales errores demuestra que no hay sustento”.

“El ministro Mañalich, como todo el aparato de salud de nuestro país, salvó vidas, contribuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, le faltara una cama para ser atendido y eso es un mérito indiscutible”, agregó.

Errores y cambio en metodología

Durante la entrevista, el ministro Víctor Pérez también detalló sus razones para aplaudir la gestión de Jaime Mañalich cuando estuvo al mando del Ministerio de Salud.

Según dijo, “Mañalich permitió atender adecuadamente a los chilenos en los momentos más difíciles y más complejos de la pandemia y creo que esos son los resultados importantes de tener”.

También afirmó que el Gobierno ya ha reconocido los posibles errores cometidos durante la pandemia, cuando modificó la metodología para el conteo de casos y fallecidos.

Por último, al ser consultado por los correos con Mañalich que el actual ministro Enrique Paris se habría negado a entregar, Pérez indicó que “la resolución de la Corte Suprema va a ser la que va a resolver”.

“Al final el que resuelve es un tribunal de la República, pero reitero, esta pandemia sobre lo cual nadie estaba preparado, Mañalich preparó nuestro sistema para ayudar y salvar vida”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País