Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Anarquista chileno Rodrigo Lanza condenado a 20 años por asesinato

El tribunal español declaró culpable al chileno del homicidio de Víctor Laínez, a quien le propinó una brutal golpiza que le provocó la muerte.

Por
rodrigo lanza
Compartir

Este miércoles, el anarquista Rodrigo Lanza fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de asesinato agravado en contra de Víctor Laínez, de 55 años, tras propinarle una golpiza en noviembre de 2017 en Zaragoza. El caso fue calificado como “el crimen de los tirantes”, puesto que la víctima le gustaba usar tirantes con los colores de la bandera de España.

Según logró probar la justicia, el imputado atacó a Laínez por la espalda con un fuerte golpe en la base del cráneo, dejándolo en el suelo. Una vez ahí, lo golpeó una y otra vez hasta terminar con una patada en la cabeza, destrozándole el cráneo. Lanza lo dejó agonizando y la víctima falleció posteriormente en el hospital.

La sentencia se conoció una semana después de que el tribunal considerara al chileno culpable de asesinato con la agravante de odio ideológico. La jueza María José Gil Corredera se inclinó por otorgarle la pena más baja que solicitaron las partes. Sin embargo, podría salir en libertad luego de cumplir al menos 2/3 partes de la condena, pero como el imputado ya lleva tres años de prisión preventiva, esto podría ocurrir al menos doce años, según consignó ABC.

La condena contra Rodrigo Lanza se logró luego de que el primer juicio de “el crimen de los tirantes” fuera anulado, puesto que se detectaron anomalías que condujeron a que el anarquista solo fuera condenado a cinco años por el delito de imprudencia homicida.

Por otro lado, este es el segundo crimen por el que el chileno es condenado en España. Anteriormente, en 2009, fue sentenciado a pasar cinco años en la cárcel por haber dejado tetrapléjico a un policía municipal de Barcelona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País