Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Comisión de Constitución inicia discusión de nuevo retiro del 10% de las AFP

La ministra María José Zaldívar reiteró que la intención del Gobierno es seguir avanzando en una reforma previsional que asegure mejores pensiones.

Por
retiro 10%
Compartir

La Comisión de Constitución se reunió para analizar el proyecto de ley para posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones; así como para regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta, señalando que como gobierno están enfocados en el fortalecimiento del área de la seguridad social, por lo que es imprescindible conocer si tras el retiro del 10% se produjo una reinversión de dichos fondos en mecanismos como APV.

Al respecto, indicó que sería lamentable “pensar que hay personas de altos ingresos de nuestro país que pudieron retirar sus fondos sin impuestos (y reinvertirlos en APV). Ese dato es muy relevante, a la vista de un nuevo proyecto de retiro del 10% de las AFP”.

Además, manifestó de manera enfática que el objetivo es seguir avanzando en una reforma previsional que asegure mejores pensiones. Añadió que, a la vez, “compartimos que existe una profunda crisis social y económica que nos ha traído la pandemia, y es necesario que existan los mecanismos para que las familias tengan la posibilidad de salir adelante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País