Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Intendenta de Magallanes: “Estuvimos muy cortos para medir trazabilidad”

Jennifer Rojas admitió que hubo problemas en la materia antes de la segunda ola de casos en la región.

Por
intendenta de magallanes
Compartir

La intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, admitió que previo a la segunda ola de casos de coronavirus que afecta actualmente a la zona hubo problemas en la medición de la trazabilidad.

La autoridad, que asumió el cargo hace algunos días en reemplazo de José Fernández, señaló que durante las últimas horas ha trabajado intensamente en la contención del brote, que ha quintuplicado la cantidad de pacientes en comparación a abril, sin que esto aún haya presionado al sistema sanitario.

“Tuvimos un problema que tiene que ver con la contratación, siendo muy sincera, de funcionarios. Estuvimos muy cortos un tiempo para poder medir trazabilidad y eso es delicadísimo”, expresó Tele13 Radio.

Rojas agregó que “partimos con 13 trazadores y llegó un momento, después de los 500 contagios, en que esto, por supuesto, se escapó en cierta medida de las manos, pese a que teníamos un número muy bajo de contagios. Ojalá tuviésemos hoy en día esos peaks que tuvimos en la primera cuarentena de cinco semanas”.

La intendenta de Magallanes anunció además que en las próximas horas recibirán la visita de los subsecretarios de Salud, Paula Daza; de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y del Trabajo, Fernando Arab, con quienes coordinará las acciones y tener un “margen” para tomar decisiones a nivel local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País