Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

“Inaceptable”: Paris emplazó a Espacio Público a ir a la justicia por supuesto “incentivo” en exámenes de PCR

El ministro de Salud expresó su molestia con un informe del centro de estudios, que puso en duda los factores detrás de la baja positividad de los test.

Por
ministro paris espacio público
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su molestia con el centro de estudios Espacio Público, que en su último informe puso en duda los factores detrás de la baja tasa de positividad mostrada en los reportes diarios por la pandemia del COVID-19.

El documento, que fue dado a conocer durante el martes, señaló que “los valores que se están reportando en semanas recientes podrían ser artificialmente bajos, pues existen incentivos para hacer tests a personas con baja probabilidad de estar contagiadas”.

Ante esto, el ministro Paris afirmó que la conclusión de Espacio Público es “una acusación gravísima”, la que afectaría a los funcionarios de la salud que están trabajando para enfrentar la crisis.

“Es imposible que haya estímulos -que no sé de qué tipo son, que ojalá los aclararan- que permitan bajar artificialmente el porcentaje de resultados de la PCR, de hecho en los últimos dos días ha habido un aumento en la positividad del 8 y 9%. Aquí hay palos porque bogas y palos porque no bogas. Si baja la PCR, reclaman, si sube la PCR, reclaman”, expresó.

El secretario de Estado agregó que “esta acusación tiene que hacerse ante la justicia, y yo desafío a este centro a que haga la acusación”.

“¿Dónde están pagando? ¿Dónde están estimulando? ¿Dónde están obligando a la gente a tomarle exámenes a las personas sanas? Esto es inaceptable. Aceptamos las críticas. Yo, cuando asumí como ministro, asumí como un ministro dialogante y convocante, pero cuando ya se llega a estos límites, de acusar de que artificialmente se están bajando las cifras mediante estímulos a las personas, yo lo encuentro ya fuera de todo límite”, expresó.

Paris pidió a los “académicos entre comillas” leer los manuales del Minsal sobre los protocolos de búsqueda activa de casos, los que enfatizan las zonas de mayor riesgo de contagio y con población más vulnerable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País