Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

El cruce entre Carlos Larraín y Mario Desbordes por la presidencia de RN

El nuevo candidato para dirigir a Renovación asegura que el ministro de Estado habría cambiado el domicilio político del partido, trasladándolo a la centroizquierda.

Por
Larraín Desbordes RN
Compartir

La reaparición del ex senador Carlos Larraín y su postulación a la presidencia de Renovación Nacional (RN) no sólo fue mal recibida por Francisco Chahuán, quien sería su principal contrincante, sino que también, por el ministro de Defensa, Mario Desbordes, que dejó el cargo a fines de julio para llegar al Gobierno.

Carlos Larraín inició la discusión con Desbordes al asegurar que el ex timonel de Renovación Nacional no podría volver a dirigir el partido ya que “trasladó el domicilio de RN”.

“RN es un partido que pertenecía a la centroderecha, ubicación de la cual siempre había actuado como bisagra para suavizar la transición, pero resulta que ahora RN, en virtud de la intervención de Mario Desbordes, se trasladó a la centroizquierda”, afirmó Larraín en entrevista con La Tercera.

Larraín, quien también presidió el partido -entre 2006 y 2014- contó que si Desbordes no intenta retomar la dirigencia de RN lo hará la diputada Paulina Núñez, porque cuenta con el apoyo del ministro de Defensa. “Bueno, doña Paulina está en la misma parada”, indicó Carlos Larraín.

Desbordes asegura que Larraín “está equivocando el diagnóstico”

Ante el “cambio de domicilio” que habría gestado Desbordes, según Larraín, el secretario de Estado contestó en duros términos a su correligionario ya que “hace rato que estamos con diferencias fuertes”.

Según dijo Desbordes a Publimetro, “él tiene todo el derecho a opinar lo que le parezca, pero creo que en su óptica, está equivocando el diagnóstico de manera muy profunda. En Renovación Nacional, el Rechazo y el Apruebo son un tema, y hay un amplio sector que está por el Rechazo, pero eso no es lo que marca a RN. Ahí es donde se equivoca Carlos Larraín”.

Respecto a su supuesto regreso a la presidencia de RN, Desbordes afirmó que “voy a apoyar a candidatos a la presidencia del partido que profundicen este trabajo, que continúen la labor de acercar a RN a la ciudadanía, lo que nos ha convertido en el partido más respetado de Chile, en el partido más grande”.

Eso sí, el jefe de Defensa aclaró que no apoyará la llegada de Larraín a la presidencia de RN bajo ningún motivo. Principalmente, porque “los militantes quieren continuar con lo que iniciamos con Cristián Monckeberg, con lo que profundicé yo, que es llevar a este partido a defender las banderas de nuestra clase media”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País