Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

“Donaciones” de Giorgio Jackson le cuestan sanción por “engaño comunicacional”

En respuesta a los cuestionamientos, el diputado de Revolución Democrática aseguró que nunca ha dicho que parte de la dieta lo entrega a causas benéficas, aunque reconoció que sus palabras pudieron haber generado confusión.

Por
Giorgio Jackson donaciones
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Giorgio Jackson (RD) por la polémica generada sobre las “donaciones” de su dieta parlamentaria.

“Las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”, indicó el informe de la comisión.

En mayo de este año, el diputado Renato Garín denunció, a través de su cuenta de Twitter, que no es cierto que Giorgio Jackson done la mitad de su sueldo al partido, sino que va a un ahorro bancario para financiar sus campañas.

Según Garín, Jackson y sus correligionarios repiten que “donan la mitad” de su sueldo, pero “esto no es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”.

En respuesta a los cuestionamientos, Giorgio Jackson aseguró que nunca ha dicho que sus donaciones de la dieta corresponden a causas benéficas, aunque reconoció que sus palabras pudieron haber generado confusión.

El diputado expresó que “no me siento para nada atacado, lo único que siento es que hay una tergiversación, como esos fuegos artificiales que se buscan hacer cuando se quiere desviar la atención. Me siento orgullosísimo, lo haría una y mil veces más”.

“No tengo nada que ocultar y lo voy a seguir haciendo, para otras candidaturas, ya sean municipales o de otra índole, porque yo al menos no me financio con esos recursos”, concluyó Jackson.

Acusación de Pedro Velásquez

Junto a Jackson, la Comisión de Ética también sancionó a Pedro Velásquez (Independiente) quien fue llevado a la instancia en junio luego de que se filtrara un video donde se ve insultando y amenazando a dos mujeres en una estación de servicio.

El informe señala que la conducta de Velásquez “no se condice con el modelo de ciudadano ejemplar que la normas del reglamento y del código de conductas parlamentarias les exige a diputados y diputadas, con lo que además del descrédito personal, se enloda a toda la institución de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Bernardo Berger (RN), quien preside la comisión, anunció que la sanción que recibirá cada uno de los legisladores se conocerá la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País