Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Jackson acusa “instrumentalización” tras ser sancionado por “donaciones”

Junto con ello, defendió los aportes a un fondo común de Revolución Democrática para financiar campañas políticas.

Por
Giorgio Jackson
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) respondió a la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara Baja de sancionarlo por “engaño comunicacional”, luego que asegurara que donaba la mitad de su dieta parlamentaria.

Y es que según la instancia parlamentaria, “estimó que las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

Frente a esto, el diputado Jackson anunció que llegará “hasta las últimas instancias” para aclarar los hechos, dejando en claro que su situación ya fue vista por el Servicio Electoral.

Junto con ello, defendió los aportes a un fondo común de Revolución Democrática para financiar campañas políticas, señalando a Emol que se trata de “un aporte a nuestro partido político que lo hacemos para no tener la dependencia de los grandes poderes económicos que hoy tienen varios partidos que vienen a sentarse acá a ser voceros de esas grandes empresas en un espacio democrático como este”.

En la misma línea, cuestionó el actuar de la UDI, cuya bancada de diputados lo llevó a la Comisión de Ética, señalando que realizó una “instrumentalización” de la instancia.

Así, Jackson calificó el hecho como “una indecencia de quienes para tapar todos los hechos, los raspados de olla, las pedidas que le han hecho a Pena, y que tienen gente que ha sido formalizada, gente que ha sido condenada incluso por financiamiento irregular de la política quieren intentar hacer un falso empate con quienes no queremos depender de las empresas, con quienes queremos tener una autonomía y financiamos nuestros propios proyectos políticos y eso por supuesto que es una bajeza instrumentalizar la comisión de Ética para tratar de enlodar un hecho que nosotros al menos hemos venido haciendo hace tiempo, lo hemos anunciado públicamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País