Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Senado a un paso de rechazar acusación constitucional contra jueza Donoso

Sin embargo, la discusión en la Cámara Alta continuará este jueves a partir de las 09:00 horas, cuando se concrete la votación oficial.

Por
Jueza Donoso
Compartir

El Senado quedó a un paso de oficializar el rechazo a la acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, en el marco del caso de Ámbar Cornejo.

Esto, ya que 22 senadores han exteriorizado que votarán en contra del libelo, mientras que solamente los parlamentarios UDI Jacqueline van Rysselberghe e Iván Moreira se mostraron a favor de la acusación contra la jueza Donoso.

A esto se suma que los senadores Francisco Chahuán (RN), Manuel José Ossandón (RN) y Guido Girardi (PPD) se inhabilitaron en la votación.

De esta manera, la acusación promovida desde la Cámara de Diputados por el diputado RN Andrés Longton está prácticamente desechada, ya que necesitaba 22 votos a favor y 18 en contra para aprobarse.

Sin embargo, la discusión en la Cámara Alta continuará este jueves a partir de las 09:00 horas, cuando se concrete la votación oficial.

La jueza Silvana Donoso fue acusada constitucionalmente por presidir la comisión de libertad condicional que concedió en 2016 el beneficio a Hugo Bustamante, condenado por un doble homicidio, quien en la actualidad es el principal imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Silvana Donoso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País