Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Alcalde de Renca en pie de guerra con el Minsal por cuarentena: “Somos castigados por testear mucho”

Para Claudio Castro las autoridades habrían abandonado a su comuna, donde no estarían llegando los recursos económicos prometidos.

Por
Renca cuarentena
Compartir

El alcalde de Renca, Claudio Castro, respondió en duros términos contra el Ministerio de Salud (Minsal) luego de que la comuna que dirige y Paine serán las únicas de la Región Metropolitana que no saldrán de la cuarentena el próximo lunes.

Al respecto, Castro aseguró en entrevista con Publimetro que desde mediados de julio se están tomando test PCR en Renca con recursos propios del municipio. Debido a esto, “superamos el promedio de la Región Metropolitana y eso ha mostrado que, de cada diez positivos, seis son asintomáticos”. De acuerdo a la autoridad, “somos castigados por testear mucho”.

“Quizás si detenemos esa labor nos sacan de la cuarentena, lo que sería algo perverso. Por eso expresé que nos sancionan por hacer el trabajo”, cuestionó.

El jefe comunal incluso cuestionó al Presidente de la República en su cuenta de Twitter y escribió que “le pregunto a Sebastián Piñera si habrá algún plan económico especial para los miles de renquinos que cumplen 138 días con la prohibición de ir a sus trabajos”.

“Nos están dejando solos”

Durante la entrevista, el jefe comunal de Renca reveló que durante esta semana ha conversado con altos personeros del Minsal, como el ministro Enrique Paris y la Seremi de Salud, Paula Labra.

En estas conversaciones, Claudio Castro les habría hecho saber que “están cometiendo un error y una injusticia muy grande”, ya que “no hay explicaciones para que Renca siga en cuarentena”.

Incluso, aseguró que “el Minsal nos está dejando solos y que si queremos salir de la cuarentena lo mejor es dejar de testear. Y no estamos disponibles para eso, porque ningún experto lo recomienda”.

Además reclamó por los recursos que ha recibido su comuna durante la cuarentena, los cuales “en julio no alcanzaban para cubrir los costos de la trazabilidad, y los de agosto los redujeron a menos de la mitad. O sea, nosotros y el resto de las comunas vulnerables no hemos recibido lo prometido para afrontar bien esta crisis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País