Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Nuevo representante de Guaidó en Chile: “El PC no sabe que los comunistas venezolanos han sido perseguidos”

Carlos Millán aseguró que la colectividad chilena desconoce los alcances de la represión política ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.

Por
comunistas venezuela
Compartir

Carlos Millán, el nuevo representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la postura del Partido Comunista chileno ante el informe de la ONU por las violaciones a los derechos humanos en el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que los comunistas también han sido víctimas de la represión del gobierno venezolano.

El reemplazante de Guarequena Gutiérrez afirmó que la colectividad chilena está “desinformada” sobre los problemas que vive el propio PC venezolano, que en 2020 salió de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico con fuertes críticas hacia el chavismo.

“El PC de Chile está tan desinformado que no sabe que los comunistas venezolanos han sido perseguidos e intervenidos cuando no están de acuerdo con la política de la dictadura. Si el PC de Venezuela, que ha sido perseguido muchas veces, ni siquiera cuenta con el apoyo de su homólogo en Chile, qué te puedo decir”, expresó el diplomático a El Mercurio.

Por su rol como representante de la oposición en Chile, Millán expresó que “tenemos como meta volver a visibilizar el tema de Venezuela en Chile, ya que por las mismas condiciones objetivas que se presenta en la actualidad por la pandemia y por temas internos en Chile, ha quedado un poco debajo”.

Los comunistas chilenos levantaron sus dudas con el reporte entregado por el organismo internacional a propósito de la situación de Venezuela, apuntando a una presunta intervención extranjera a las elecciones parlamentarias que se realizarán próximamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País