VIDEO – Clientes se aglomeraron en reapertura de tienda en mall de Independencia

Un video mostró a las personas ingresando sin considerar el distanciamiento físico recomendado para evitar los contagios ni las medidas de control sanitario.

Por
VIDEO - Clientes se aglomeraron en reapertura de tienda en mall de Independencia
Compartir

Un video que circuló durante el miércoles mostró una verdadera avalancha de clientes que se aglomeró en la reapertura de la tienda Falabella en el Mall Barrio Independencia.

El registro es del lunes pasado, cuando la comuna del sector norte de Santiago avanzó hacia la fase de transición del plan Paso a Paso, que permitió retomar las actividades no esenciales como las ventas en los centros comerciales.

En las imágenes se vio cómo los clientes entraron amontonados ante la apertura de las cortinas, corriendo al interior de la tienda, sin respetar las medidas de control dispuestas en la entrada.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, mostró su indignación con lo ocurrido en Falabella, afirmando que no se siguieron las medidas de distanciamiento social recomendadas para evitar los contagios con COVID-19.

“Un grupo de personas, en una actitud ansiosa y compulsiva, efectivamente, se agolpó en el acceso a Falabella al momento de abrir las cortinas”, señaló el jefe comunal, quien calificó el hecho como algo “inaceptable”.

La autoridad afirmó que se elaboró un “protocolo riguroso” para este tipo de comercios, el que incluye la medición de temperatura, el uso de alcohol gel, los controles de acceso y la demarcación de las instalaciones.

El plan de reapertura incluyó al mall, al Barrio de Las Telas de Avenida Independencia y al Mercado de Las Flores, que son los puntos comerciales de más aglomeración de la comuna.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados