Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Hospital Base de Valdivia confirma 23 contagios con COVID-19 entre pacientes y funcionarios

El recinto de la Región de Los Ríos aclaró su situación luego que se reportara un posible brote en sus instalaciones.

Por
Hospital de Valdivia
Compartir

Las autoridades del Hospital Base de Valdivia, en la Región de Los Ríos confirmaron que 23 personas, entre ellos 10 funcionarios y 13 pacientes del recinto, están contagiadas con COVID-19.

El recinto asistencial salió a aclarar su situación luego que surgieran versiones sobre un posible brote que se habría generado en el lugar, lo que supuestamente habría dejado más de 70 trabajadores afectados con el coronavirus.

“A la fecha y hora el número efectivo de contagiados por COVID-19 en el HBV alcanza a 23 personas, desglosadas en 13 pacientes y 10 funcionarios, siendo estos contagios de origen diverso, los cuales están siendo tratados individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado; por lo tanto no es efectivo que existan 70 funcionarios contagiados”, señaló en un comunicado dado a conocer por el Servicio de Salud de Los Ríos.

Tras esto, el Hospital Base de Valdivia informó que “hoy, el índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, no existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios”.

“Todos los pacientes actualmente hospitalizados en los distintos servicios clínicos de este establecimiento se encuentran recibiendo la atención de salud requerida según patología, por lo tanto se llama a las familias a confiar en el trabajo de los equipos de salud a cargo de la atención”, agregó.

Actualmente la región se encuentra en la fase de Apertura Inicial dentro del plan Paso a Paso, aunque el Minsal informó que las comunas de Lanco y Panguipulli deberán retroceder hacia la fase de Transición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País