Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Rusia incluye a Chile en distribución de Afivavir en Latinoamérica

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) afirmó que suministrará el medicamento para tratar el COVID-19 en gran parte del continente.

Por
Rusia Chile Afivavir
Compartir

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció durante este jueves que iniciará la distribución del medicamento Afivavir en Latinoamérica, incluyendo a Chile entre los países que recibirán el suministro.

El fármaco, que fue patentado por el país euroasiático, es un antiviral que -según los rusos- ha resultado eficaz para mejorar la condición de salud de los pacientes graves contagiados con COVID-19. La sustancia aún no es reconocida como un tratamiento oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay serán algunos de los principales países que recibirán en Afivavir de Rusia, en un proceso que aún no tiene una fecha determinada en el continente.

El medicamento ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Su llegada a las farmacias rusas se concretaría durante el mes de octubre y valor en el mercado alcanzaría los 8 mil rublos (cerca de 90 mil pesos chilenos).

El Afivavir es parte de la estrategia de los rusos para alzarse como los máximos colaboradores en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Su esfuerzo quedó plasmado en la aprobación de la vacuna Sputnik V, la que generó ciertas dudas en la comunidad científica por rápido avance de sus ensayos clínicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País