Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

VIDEO – Erika Olivera pide disculpas a Sebastián Keitel por llamarlo “poco hombre”, pero no se retractó

La diputada dice que su colega habría interpretado erróneamente el modismo que usó, acusando intereses políticos en la polémica.

Por
Erika Olivera disculpas
Compartir

Ante la Cámara Baja, la diputada Erika Olivera (IND-RN) tomó la palabra y pidió disculpas por la polémica que protagonizó esta semana cuando calificó a su colega Sebastián Keitel (Evópoli), de “poco hombre”, tras restarse de la discusión por un proyecto de ley presentado por la ex maratonista que busca bautizar el Premio Nacional de Deportes como Marlene Ahrens.

“Quiero pedirle las disculpas respectivas al diputado Keitel, si mis palabras lo agredieron”, indicó Olivera. Sin embargo, a renglón seguido, afirmó que “sólo me referí a él y no a su familia, lamento que él haya interpretado erróneamente el modismo que utilicé”.

“En un contexto en el que quería demostrar la cobardía con la que actuó al retirarse y no escuchar mis argumentos tras ser interpelada, entendiendo por cobardía tal como lo dice la RAE, la falta de valor o miedo ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo”, explicó.

Olivera acusa aprovechamiento político

La diputada agregó que el parlamentario y otros miembros de Evópoli que quieren llevarla hasta la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados han utilizado la polémica “para intereses políticos y personales”.

Una clara interpelación contra Keitel, luego de que este miércoles acusó a Olivera de ofender a toda la comunidad LGBTIQ+ con sus dichos, además de terminar con la amistad de 30 años que ambos tenían.

“El calificativo utilizado por la diputada Olivera no solamente es peyorativo contra mi persona sino que también es discriminador porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular se ha utilizado para denostar a una minoría de nuestro país, que por años ha debido sortear la intolerancia y las expresiones de este tipo”, indicó Keitel anteriormente.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País