Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Enrique Paris da superada controversia con Espacio Público

El titular de Salud se mostró dispuesto a trabajar con el centro de estudios para generar un índice más cercano a la realidad respecto a la positividad de los PCR.

Por
Enrique Paris Espacio Público
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, dio por superada la controversia que lo involucró con Espacio Público, luego que el centro de estudios asegurara que existían “incentivos” para realizar PCR a personas con baja probabilidad de ser contagiadas por COVID.

En entrevista con ADN Radio, el titular de Minsal suavizó sus palabras, tras señalar en un primer momento que “aquí hay una acusación gravísima en contra de los sistemas de salud primaria, en contra de los municipios, en contra del personal que toma los test. ¿Usted se imagina pagando o estimulando para que tomen test solamente a personas sanas?”.

Así, aprovechó la oportunidad para consignar que “ellos (Espacio Público) dicen que lo que quieren es contribuir a mejorar el sistema de búsqueda de casos y que están dispuestos a dialogar y en ese sentido obviamente que yo también estoy dispuesto a dialogar y conversar”.

Junto con ello, se refirió a los ejemplos dados por el centro de estudios para explicar a qué se referían con “incentivos”, dando como ejemplo lo realizado por la municipalidad de San Miguel, que testeó a personas con el requisito de no tener síntomas o contacto estrecho con contagiados.

“Los municipios están en libertad de poner las condiciones que ellos manifiesten o crean necesarias. Es muy importante la búsqueda de casos asintomáticos también, eso no significa que sea malo. Lo que propone Espacio Público es que eso hay que balancearlo con los casos que son sintomáticos y que obviamente tienen PCR positivas más altas”, argumentó.

Es por esto que extendió una invitación a Espacio Público para proponer “un índice que permita monitorear el efecto de los pacientes asintomáticos o que son testeados en forma aleatoria, en contra de aquellos que sí consultan por estar enfermos y que obviamente la PCR es más alta, es cosa de estudiarlo. No tengo ningún problema”.

“Estoy dispuesto a aceptar un factor de corrección probablemente en base a esa posibilidad”, concluyó Enrique Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País