Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Madre de Ámbar Cornejo fue detenida por su participación en el crimen de la joven

La mujer declaró en primera instancia que fue amenazada por quien era su pareja y principal sospechoso para que no lo delatara; sin embargo, hay antecedentes que comprobarían su participación directa.

Madre de Ámbar Cornejo fue detenida por su participación en el crimen de la joven
Por 24 de Septiembre de 2020

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, y fue trasladada a un cuartel de la institución.

Llanos fue detenida por su presunta participación en el crimen ocurrido el pasado 29 de julio, cuando la adolescente llegó hasta la vivienda de su madre para recoger el dinero de la pensión de alimentos que le enviaba su padre biológico.

La fiscal en jefe de Villa Alemana, María José Bowen detalló que la detención se llevó a cabo tras una orden judicial que se “obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dice relación con fotografías, informes perimétricos y científicos, revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos”.

La persecutora sostiene que todos estos antecedentes dan cuenta de la participación de Llanos en el homicidio de su hija.

En primera instancia, la madre de Ámbar se encontraba en calidad de testigo protegido de la PDI, debido a que en su declaración sostuvo que había sido amenazada por el principal imputado por el crimen, Hugo Bustamante, quien era su pareja.

Incluso, durante los primeros días en los que se indagaba la desaparición de la joven, Llanos no habría colaborado con antecedentes que pudieran ayudar a dar con su paradero. En esos días, la mujer hasta fue de camping con el imputado.

El cuerpo de Ámbar Cornejo estaba enterrado al interior de la casa que Llanos y Bustamante compartían en dicha comuna de la Región de Valparaíso, el pasado 6 de agosto.

Tras el control de detención, la imputación de cargos en contra de la madre de Ámbar ocurrirá el día de mañana.

Relacionados

Comenta