Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Suprema valoró rechazo de acusación constitucional contra jueza Donoso

Guillermo Silva destacó que el Senado haya respaldado la independencia y autonomía del Poder Judicial.

Por
Jueza Donoso
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, emitió este jueves una declaración relativa al rechazo de la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

El presidente, en nombre del pleno del máximo tribunal, señaló que “la Corte Suprema expresa su complacencia por el rechazo de la acusación constitucional, por amplio margen, en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso por parte del Senado de la República”.

“Especialmente satisfactorio es que los argumentos principalmente esgrimidos por los parlamentarios son los mismos que en su momento hizo ver la Corte Suprema, tanto en su declaración pública como cuando asistimos como invitados a la comisión acusadora de la Cámara de Diputados, junto a la ministra señora Ángela Vivanco”, sostuvo.

“Estamos muy tranquilos de que se valore como un principio esencial para la vida democrática del país la independencia y autonomía de los jueces”, agregó.

En ese sentido, declaró que “el Poder Judicial y cada uno de sus integrantes seguirá cumpliendo sus funciones con la misma rigurosidad, eficiencia y oportunidad que lo ha hecho hasta ahora, teniendo siempre como objetivo la paz social y su preocupación por las personas y el ejercicio y resguardo de todos sus derechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País