Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Todo lo que se sabe sobre el crimen de Sara Muñoz en Curicó

La joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el cerro Condell el pasado martes, tenía 26 años de edad y era madre de una pequeña niña.

Por
Sara Muñoz
Compartir

La muerte de una joven madre de 26 años, identificada como Sara Muñoz, causó gran impacto durante las últimas horas en los habitantes de la comuna de Curicó, en la Región del Maule.

El cuerpo de Sara fue hallado en el mirador del cerro Condell durante la jornada del martes, luego de que personas que pasaban por el lugar dieran aviso a personal policial.

Las indagatorias revelaron que la joven pudo haber sido víctima de una violación o abuso sexual, ya que se encontraba semidesnuda al momento de ser encontrada. Además, se descartó que sufriera algún tipo de robo o asalto, ya que se encontró su celular y otros objetos personas en el lugar.

Con el correr de las horas se logró tener más claridad sobre el recorrido que realizó Muñoz y con quién, identificándose también a un hombre que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Según informó la  PDI, Sara conoció a Sebastián Soto, de 24 años, por medio de redes sociales hace poco tiempo, por lo que no tenían algún tipo de relación sentimental, sino más bien se trataría de una reciente amistad. Incluso, detallaron que el día que falleció Sara habría sido una de las primeras veces que concretaba un encuentro entre ambos. La joven salió con un grupo de amigas, de las que se habría separado para juntarse con el acusado, quien se encuentra actualmente detenido por la policía.

Ambos ingresaron a bordo de una motocicleta al cerro, donde también se encontró el celular y prendas de vestir  del sospechoso, lo que permitió su detención.

Una versión en duda

Sebastián Soto fue puesto a disposición de la justicia, instancia en la que se reveló la versión que entregó voluntariamente a la PDI, en la que aseguró que Sara Muñoz se cayó de la motocicleta y murió producto de las lesiones provocadas por el impacto de la caída.

Soto aseguró que se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando ocurrió el supuesto accidente, mientras ambos recorrían el lugar durante la madrugada.

El fiscal Felipe Novoa relató que aún no se terminan de realizar las diligencias que permitan establecer lo que realmente pasó, y así descartar o confirmar lo señalado por el imputado, por lo que también se requerirá el trabajo de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

El persecutor indicó que el resultado más esperado es el de la autopsia que se realizó en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

“La versión que da el imputado en su declaración es que estos hechos se condicen con una especie de accidente de tránsito, que es el fallecimiento de la víctima producto de ese acompañante en una moto que él conducía por ese sector”, complementó Novoa.

“Esa es su versión, independiente del estado en que lo hacía, ebrio o no, si prestó o no ayuda, si dio aviso o no a las autoridades. Esa es su versión versus un cuerpo que es encontrado en esas condiciones (…), que dan claramente indicios, como señaló la defensa, de que en este acto podría haber participación de terceros y que podría configurar algún delito de crimen, incluso alguno de connotación sexual dado como se ha señalado expresamente por cómo se encontró a la víctima”, agregó el fiscal.

En su intervención, explicó además que “el imputado siempre se ha situado en el sitio del suceso, no solo porque lo declaró, sino porque además dejó evidencias o pruebas como su celular y el polerón que portaría la víctima”.

Además de solicitar que se les dé acceso para indagar el teléfono celular del acusado, se pidió aplazar la audiencia de control de detención, lo que fue acogido por el magistrado fijando como nueva fecha para la formalización el 26 de septiembre a las 12:00 horas.

Un malestar latente

Durante los últimos meses se han registrado una serie de crímenes, violaciones y agresiones que tiene como víctimas a mujeres, lo que ha motivado manifestaciones en las afueras de los domicilios de los imputados, de los centros de justicia o en las comunas en las que residían las afectadas.

Es así como cientos de personas repletaron hace algunas semanas las afueras de la casa donde fue asesinada Ámbar Cornejo en Villa Alemana y decenas de manifestantes llegaron a la vivienda de Martín Pradenas en Temuco, el acusado de la violación de Antonia Barra. Así también se registraron protestas en el cuartel donde se encontraba detenido Soto por el caso de Sara Muñoz, para exigir lo mínimo que se le podría ofrecer a la familia de alguien a quien le acaban de arrebatar la vida: justicia.

Distintas agrupaciones feministas de Curicó, armadas con pancartas y globos morados, iniciaron su recorrido en la Avenida Camilo Henríquez y avanzaron por distintas calles hasta llegar a la entrada del cerro Condell. Durante la noche se realizó una velatón en la Plaza de Armas de Teno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó#Sara Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País