Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Bachelet precisa informe de DD.HH. en Venezuela: se registraron 2.000 asesinatos sólo este año

La alta comisionada de la ONU acusa que la administración de Nicolás Maduro estaría alterando la evidencia de estos casos.

Por
Bachelet Venezuela derechos humanos
Compartir

En una actualización respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reveló que sólo durante este 2020 se han registrado más de 2.000 asesinatos en el país presidido por Nicolás Maduro.

“El alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad (…) se registraron más de 2.000 asesinatos en lo que va de año, 711 de ellos entre junio y agosto”, afirmó Michelle Bachelet en su último informe que entregó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Los antecedentes fueron obtenidos por diversas investigaciones de la Fiscalía General de Venezuela y según Bachelet “muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad les roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento”.

Por su parte, el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, respondió al informe de Bachelet y dijo que éste “carece una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela”.

“No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina”, puntualizó Valero.

Además, el embajador llamó a los países integrantes del Grupo de Lima a que se preocupen más por las vulneraciones a los derechos humanos cometidas en sus propias fronteras, donde mencionó a Brasil, Colombia, Perú, Paraguay y Chile.

Bachelet manifiesta preocupación por elecciones en Venezuela

Otro de los temas que destacó la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU fue su preocupación por las elecciones que celebrará Venezuela el 6 de diciembre.

Según dijo Michelle Bachelet, “me preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen las libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral”.

También dijo que la composición de la Asamblea Nacional de Venezuela se llevó a cabo “sin un proceso inclusivo de consulta previa”, por lo que pidió, “alcanzar condiciones para el desarrollo de unos procesos electorales creíbles, libres y equitativos”.

Por último, en relación a la pandemia del COVID-19 y cómo se ha desempeñado el estado venezolano, aclaró que uno de los segmentos más golpeados ha sido el personal sanitario, “debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País