Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Enrique Paris: “En el primer trimestre del 2021 vamos a tener la vacuna en Chile”

Junto con ello, Enrique Paris dejó en claro que la Región Metropolitana está preparada para enfrentar un eventual rebrote.

Por
Enrique Paris vacuna
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a los estudios para desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus, indicando que es factible ver una en nuestro país en los primeros meses del 2021.

El titular del Minsal explicó a MegaNoticias que “hemos firmado convenios con varias empresas que nos van a permitir asegurar de que Chile reciba 34,5 millones de dosis de vacuna. Son tres empresas diferentes”.

En la misma línea, Paris expresó que “yo creo que vamos a tener vacuna el próximo año. Lo mejor es decir que van a llegar el próximo año y no crear falsas ilusiones”.

De esta manera, dejó ver que “Sinovac, quizás, tener un adelanto en la producción de las vacunas, pero no es algo seguro. Prefiero decir que en enero, febrero, marzo; en el primer trimestre del año 2021 vamos a tener vacuna en Chile”.

No obstante, el ministro Paris aclaró que “las vacunas en este momento no han sido probadas en pacientes menores de 18 años, por eso es que han ido saliendo otras alternativas”.

Pero también fue consultado sobre un eventual rebrote de la pandemia en el país, tal como se ha visto en Europa, señalando que esta situación “está contemplada”, indicando que si bien “no está calculado, porque es muy difícil hacer un cálculo, a pesar de que hay varios especialistas que hacen proyecciones de nuevos casos según los casos actuales. Pero no seamos ciegos, no me puedo cerrar a la posibilidad de que hayan rebrotes”.

“Es seguro que vamos a tener más casos si es que este virus no logra ser controlado con una vacuna”, puntualizó.

En este caso, Enrique Paris dejó en claro que la Región Metropolitana está preparada para enfrentar este rebrote, ya que “hemos hecho decretos y conversaciones para poder volver a aumentar en forma muy rápida, en cinco días, la cantidad de camas UCI, camas UTI y todo lo que sea necesario para tratar a los pacientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País