Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

DC confirma a Claudio Orrego como candidato a gobernador para la Región Metropolitana

El ex intendente de la capital agradeció a los delegados regionales de la Democracia Cristiana que ratificaron su candidatura.

Por
Orrego gobernador
Compartir

A través de su Junta Regional, la Democracia Cristiana (DC) confirmó a quienes serán sus candidatos para la elección de gobernadores regionales que se celebrará el 11 de abril del 2021. Dentro de los ratificados por el partido aparece un viejo conocido de la la Región Metropolitana: Claudio Orrego.

El ex intendente de la capital ya había manifestado en varias ocasiones su voluntad de participar en los comicios; sin embargo, recién esta semana se reunieron los delegados de la DC para confirmar lo que era un secreto a voces.

“Agradezco la unánime nominación a candidato a gobernador de la RM por los más de 100 delegadas y delegados regionales del PDC de Chile (…) ahora a construir una alternativa de oposición para que Santiago sea una región y ciudad justa y humana”, contó Orrego en sus redes sociales.

Hace algunas semanas, en entrevista con EL DÍNAMO, confirmó su compromiso a alzarse como gobernador de la Región Metropolitana y criticó a quienes han cuestionado el cargo diciendo que no goza de las atribuciones necesarias para funcionar de forma paralela a los intendentes nombrados por el Gobierno de turno.

“Los que critican la elección de gobernadores son los mismos que se han opuesto a la descentralización del poder de Chile durante mucho tiempo. Es una oposición a la descentralización bastante universal. Ese sector podrá meter ruido, pero no va a alterar el itinerario electoral, elecciones van haber les guste o no”, aseguró.

Orrego no es el único

Además de proclamar a Claudio Orrego, en la reunión de la Democracia Cristiana se ratificaron otros candidatos. Por ejemplo, se entregaron más de 50 nombres para las elecciones de concejales y otros 10 para alcaldes.

También se confirmó a Ricardo Cifuentes para la Región de Coquimbo, quien fue subsecretario de Desarrollo Regional entre los años 2014 y 2018.

A la salida de la reunión, la presidenta regional de Coquimbo de la DC, Daniela Velásquez, comentó a los medios de comunicación que “nuestro partido cuenta con importantes liderazgos locales para este desafío electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País