Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

ENAP reafirma rechazo a reformulación de cargos y recalca que no ocultó información

La empresa apuntó que cuenta con los antecedentes técnicos para demostrar respecto de estos nuevos cuestionamientos, que no es responsable de las intoxicaciones.

ENAP reafirma rechazo a reformulación de cargos y recalca que no ocultó información
Por 25 de Septiembre de 2020

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) reafirmó su rechazo a la reformulación de cargos realizada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), la que señaló que se detectaron nuevas infracciones vinculadas a los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

En un comunicado, la compañía estatal dejó en claro que no ocultó información y de paso acusó a la SMA de quitarles el acceso a los antecedentes para decretar estas nuevos cargos.

“Hemos sido fiscalizados en casi un centenar de oportunidades desde lo ocurrido y proporcionado absolutamente toda la información que se nos ha solicitado”, indicaron, dejando en claro que “no existen precedentes que, después de 504 días de haber cerrado el proceso investigativo, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) reabra la investigación, formulando una nueva tesis, totalmente desconocida hasta ahora”.

ENAP recalcó que, hasta el momento las autoridades ambientales han elaborado cuatro hipótesis distintas para “explicar los episodios de contaminación de Quintero y Puchuncaví, y que siempre se culpe a ENAP, independiente de la tesis de que se trate”.

“Todo lo imputado a ENAP hasta antes de la reformulación, y que motivó la condena social en forma totalmente anticipada, nada tenía que ver con los eventos de intoxicación, hecho reconocido expresamente por la propia SMA”, consignó.

Junto con ello, la empresa apuntó que cuenta con los antecedentes técnicos para demostrar “respecto de estos nuevos cuestionamientos, que no es responsable de las intoxicaciones”.

temas

Relacionados

Comenta