Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Hija de Karen Doggenweiler asume cargo político en Grupo de Puebla

Fernanda Cornejo ahora será la nueva secretaria ejecutiva de la organización a la que pertenecen importantes líderes de la izquierda en Latinoamérica.

Por
hija Doggenweiler Grupo Puebla
Compartir

La hija de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, asumirá un cargo político en el Grupo de Puebla, foro político que agrupa a los líderes mundiales ligados a la izquierda y corrientes progresistas. Por ejemplo, participan de forma activa los ex presidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros, como Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

La aparición de Cornejo en el foro internacional en el cargo de secretaria ejecutiva, según La Segunda, ocurrió luego de que el cargo quedó vacante tras la salida de Cecilia Nicolini, quien renunció para ser la asesora del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, otro miembro de la organización y quien tiene un vínculo estrecho con el esposo de Doggenweiler.

Con su llegada al Grupo de Puebla, Cornejo se suma a una lista de políticos nacionales que también pertenecen al foro internacional, como la diputada Karol Cariola (PC) y los senadores Alejandro Navarro (PRO) y José Miguel Insulza (PS), entre otros.

Además de ser la nueva secretaria ejecutiva del Grupo Puebla, la hija de Karen Doggenweiler será la encargada de moderar diversos programas que trasmite la organización a través de Facebook Live, como Diálogos de cambios, que funciona una vez a la semana. Respecto a sus méritos personales para asumir el cargo, Fernanda Cornejo es cientista política y militante del PRO.

El debut de Fernanda Cornejo, de 24 años, ocurrió este miércoles cuando lideró un curso internacional llamado “Estado, política y democracia en América Latina”, donde participó su antecesora en el cargo que ocupará dentro del Grupo de Puebla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País