Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Infraestructura crítica: Fuerzas Armadas plantean delimitar ámbito de aplicación

Del mismo modo, se planteó que dependiendo de la ubicación en que se encuentren pueden haber lugares considerados como infraestructura crítica y otros no.

Por
infraestructura crítica
Compartir

Los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas comparecieron ante la Comisión Mixta respecto al proyecto de infraestructura crítica, dejando en claro que se debe delimitar el ámbito de aplicación y definir categorías de las mismas.

En la sesión, el general Ricardo Martínez; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva y el comandante en jefe de la Fach, general del aire Arturo Merino, se pronunciaron respecto de si las Fuerzas Armadas estaban preparadas para asumir el resguardo de la infraestructura crítica, las responsabilidades que tendrían y las funciones que cumplirían en ese caso.

Explicaron que todos los países deben tener identificada la infraestructura crítica y que es fundamental su defensa para permitir el funcionamiento del país. En tal sentido, manifestaron que es vital que se defina lo que se entiende por infraestructura crítica y que esa labor le corresponde al Ejecutivo y al Legislativo, pues las Fuerzas Armadas son encargadas de dar la protección que corresponda según lo previsto en la ley.

Del mismo modo, se planteó que dependiendo de la ubicación en que se encuentren pueden haber lugares considerados como infraestructura crítica y otros no.

Uno de los temas consultados por los parlamentarios dice relación con las reglas del uso de la fuerza que serían aplicables a las tropas desplegadas, la ciberseguridad y cuáles serían las responsabilidades en caso de que civiles resulten heridos producto del resguardo de la infraestructura crítica.

En tal sentido, insistieron que es importante delimitar el ámbito y definir categorías de las mismas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País