Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Insulza responde a Jadue: “Cuando se trata al contrario de enfermo mental, estamos perdidos”

Junto con ello, el senador PS comparó el actuar de Daniel Jadue con Donald Trump y Jair Bolsonaro, además de asegurar que Chile "no se lo merece".

Por
José Miguel Insulza
Compartir

El senador PS José Miguel Insulza salió al paso de las declaraciones del alcalde PC Daniel Jadue, quien ironizó que padecía de demencia senil, tras las críticas del parlamentario en su contra en Tolerancia Cero, donde planteó que “no expresa claramente un compromiso con la democracia”.

El jefe comunal se valió Facebook Live para responder a Insulza, señalando que “en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”.

Insulza se refirió a estos dichos en entrevista en 24 Horas, donde expresó que “me enseñaron hace mucho tiempo que con el matón del barrio es mejor no pelearse”, para exteriorizar su rechazo.

“Han habido palabras, han habido discusiones y una cantidad de epítetos francamente increíbles, a mí me parecen insólitos. Yo no creo que se puedan decir ese tipo de cosas en un debate político civilizado, y me podré sentir ofendido pero me enseñaron hace mucho tiempo que con el matón del barrio es mejor no pelearse. El que tiene una actitud matonezca disfruta con ella, yo no la disfruto”, expresó.

Junto con ello, el senador PS comparó el actuar de Daniel Jadue con Donald Trump y Jair Bolsonaro, además de asegurar que Chile “no se lo merece”.

“Cuando se empieza a tratar al contrario de enfermo mental, ya estamos perdidos y la situación se vuelve completamente inmanejable así que no voy a responder. Él está usando exactamente las mismas cosas que usa Donald Trump y Jair Bolsonaro. Ahora es un trío: Trump, Bolsonaro y Jadue. Eso no se lo merece este país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País