Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

“La demencia senil lo ataca de vez en cuando”: Daniel Jadue barre con opción presidencial de Insulza

El jefe comunal sugirió que el parlamentario se ha acercado más a la derecha y recordó su rol durante la detención de Pinochet en Londres.

Por
Jadue candidatura Insulza
Compartir

“Insulza ha dado un paso en falso que además demuestra que no está a la altura para llegar a ser ni siquiera precandidato presidencial”, afirmó el alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, ante las críticas que esbozó el senador José Miguel Insulza en Tolerancia Cero.

La respuesta del alcalde de Recoleta ocurrió en su programa transmitido por Facebook Live Una conversación sin maquillaje donde conversó con el actor y locutor César Abu-eid. En particular, se refirió a las declaraciones de Insulza, quien aseguró que Joaquín Lavín tenía más credenciales democráticas que Jadue y de paso anunció una posible candidatura presidencial.

Durante la entrevista, Daniel Jadue se refirió en duros términos a Insulza. Además se sugerir que tiene “demencia senil” aseguró que “no expresa claramente un compromiso con la democracia”.

“Yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha”, agregó Jadue en sus críticas a la candidatura de Insulza.

Insulza y su defensa a la dictadura

Otro tema que abordó Daniel Jadue fue el rol de José Miguel Insulza durante la detención de Augusto Pinochet en Londres.

Según dijo, “hay algunas generaciones más jóvenes que no se acuerdan quién es Insulza, pero Insulza fue el que corrió a Londres a defender a Pinochet cuando se le estaba enjuiciando”.

“En esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”, agregó el alcalde de Recoleta.

Jadue concluyó sus descargos y dijo que en una eventual definición entre él y Joaquín Lavín, Insulza votaría por el alcalde de Las Condes ya que “a estas alturas no sabe diferenciar lo que es una democracia de una dictadura“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País