Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

“Ofende a las instituciones”: embajada de Italia se indignó con confesión de Pepe Auth

La representación diplomática del país europeo mostró su consternación ante los dichos del diputado, quien afirmó que cometió una ilegalidad al participar de votaciones por correo.

Por
Pepe Auth embajada italia
Compartir

La embajada de Italia en Chile expresó su indignación con los dichos del diputado Pepe Auth (IND), quien confesó haber cometido una “ilegalidad” con el voto por correo aplicado en el país europeo.

Todo ocurrió durante la sesión que analizó la aplicación de esta modalidad electoral en el territorio nacional. Allí el ex militante del PPD detalló que votaba por su pareja y suegra, ciudadanas italianas, en las elecciones de aquella nación, donde las personas que se encuentran en el extranjero pueden enviar su sufragio a distancia.

En un comunicado, la embajada de Italia expresó “su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”.

“La responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto”, manifestó.

Luego de esto, la representación diplomática aseveró que “la declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”.

El legislador reveló su propia ilegalidad para manifestar lo que podría suceder “si en Chile se estableciera el voto postal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País