Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Reformalizarán a acusado de contactar mujeres por Tinder para violarlas tras la aparición de nuevas víctimas

El hombre fue denunciado por ocho mujeres como el autor de las agresiones sexuales de las que fueron víctimas, lo que motivó su detención el pasado 4 de septiembre.

Por
acusado mujeres tinder
Compartir

Alonso Escobar Lanaiz es el sujeto acusado por la violación de ocho mujeres a las que contactó por la aplicación Tinder, quien será reformalizado durante la jornada de este viernes tras la suma de dos nuevas denuncias a la indagatoria.

Escobar Lanaiz fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado 4 de septiembre y tras el control de detención quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, a 20 días de haberse enfrentado a la justicia, dos mujeres también denunciaron ser víctimas de Alonso Escobar, a quien reconocieron luego de que apareciera en los medios de comunicación.

El suprefecto Arturo Pacheco de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI explicó que el caso se inició en base a una denuncia realizada por una de las víctimas, con lo que “se llega a otros correlatos de otras víctimas que se sientan afectadas en otros tiempos y por el mismo delito a un imputado común que a la vez tenía una forma de operar de similares características”.

“Las víctimas señalan haber sido afectadas por violencia en algunos casos, intimidación en otras, lo que constituye una afectación en su razón, en su moralidad. Todas las víctimas refieren haber padecido la misma forma de violencia o intimidación que les produjo la incapacidad de oponerse”, sostuvo Pacheco.

Por otra parte y en relación a las nuevas denuncias, la fiscal de la Fiscalía Oriente, Mitzy Henríquez, argumentó que “es un elemento que el tribunal debe tener en consideración al evaluar las cautelares que se aplican en este caso”.

Según la indagatoria, desde el 2018 se registran antecedentes que exponen a Escobar Lanaiz como un sujeto que oculta su identidad por medio de cuentas falsas de Instagram, Twitter y Facebook, para engañar a las mujeres y posteriormente cometer los delitos sexuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Tinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País