Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Sara Muñoz: feministas piden perdón por funar a ex pareja de la joven

El Colectivo de Mujeres apuntó a la lentitud de las instituciones involucradas para dar con el paradero del hasta ahora único imputado por su muerte.

Caso Sara Muñoz: feministas piden perdón por funar a ex pareja de la joven
Por 25 de Septiembre de 2020

El Colectivo de Mujeres de Curicó dio a conocer una declaración públicas para disculparse por haber funado de manera errónea a la ex pareja de Sara Muñoz, cuyo cuerpo fue encontrado en el cerro Condell, a pesar no tener relación con su muerte.

La organización feminista señaló que tras hallarse el cuerpo de la joven de 26 años compartió una publicación “la cual contenía imagen y nombre del presunto femicida de Sara Muñoz, deseamos expresar nuestras disculpas públicas y lamentamos haber publicado información sobre una persona que no tenía relación con este grave delito y el malestar que esta publicación pudo generar”.

Consultada sobre esta situación, la presidenta del Colectivo de Mujeres, Elsa Labraña, declaró a radio Cooperativa se debió a la lentitud de las instituciones involucradas para dar con el paradero del hasta ahora único imputado por su muerte.

“Le decimos a las instituciones que, si hubiesen dado a conocer a tiempo la identificación, este error no se hubiese cometido”, expresó y explicó que dada la relevancia del crimen “se necesitaba saber rápidamente quién dio muerte a Sara Muñoz”.

Junto con ello, anunciaron una protesta para este sábado a las 12:00 horas, cuando se desarrolle la formalización de Sebastián Soto, de 24 años, quien aseguró que Sara Muñoz murió tras caerse de la moto en la cual ambos se movilizaban.

Relacionados

Comenta