Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2020

Daniel Jadue se disculpa con Insulza: “Fue un error y lo reconozco”

La polémica se instaló luego que el senador Insulza criticara la eventual opción presidencial de Daniel Jadue respecto al alcalde UDI Joaquín Lavín.

Por
Daniel Jadue
Compartir

El alcalde (PC) Daniel Jadue salió al paso de su polémica con el senador PS José Miguel Insulza, señalando que “fue un error” asegurar que el parlamentario sufría de “demencia senil” para responder a sus cuestionamientos respecto a sus credenciales democráticas.

“Fue un error y lo reconozco. Espero que en adelante podamos dar debates en el marco del respeto. Me equivoque sin duda y respondí de manera inadecuada a una crítica sin fundamento”, expresó en redes sociales.

Tras esto, el jefe comunal profundizó sus palabras apuntando que “reconozco el error con mis dichos sobre el senador Insulza. Espero que en adelante elevemos el debate al nivel de las ideas y no al de las descalificaciones”.

“Para avanzar en un Chile mejor debemos practicar el respeto mutuo. Ahora a concentrarnos en el plebiscito”, agregó.

La polémica se instaló luego que el senador Insulza criticara la eventual opción presidencial de Daniel Jadue respecto al alcalde UDI Joaquín Lavín, señalando que el jefe comunal de Recoleta “no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Lavín) expresa un claro compromiso con la democracia”.

Estos dichos generaron una dura respuesta de Jadue, quien en un programa por Facebook Live planteó que “yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha”.

“En esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo había sido funcionario de la dictadura (…) Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País