Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2020

Pérez responde a Izkia Siches por caso de Hospital de Melipilla: “Andar exigiendo disculpas me parece que es soberbia”

El ministro del Interior desestimó que el Gobierno deba disculparse por respaldar la versión de Carabineros, la cual fue finalmente desestimada por un sumario administrativo.

Por
Víctor Pérez
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, consideró como una actitud de soberbia la exigencia de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, que el Gobierno pida disculpas luego del sumario que sobreseyó de responsabilidad administrativa a funcionarios del Hospital de Melipilla ante las acusaciones de discriminación por parte de tres carabineras.

El secretario de Estado se refirió al tema y argumentó que “cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas y, en algunos casos, esas denuncias pueden ser acreditadas y en otros no”.

“Si uno le exigiera a todas las personas que denuncian y que su denuncia no es acreditada a pedir disculpas, lo que estaríamos haciendo es inhibir el tema de la denuncia. La denuncia es para que un tercero autónomo investigue, para que un tercero autónomo establezca la veracidad de los hechos”, afirmó.

En esa línea, abordó las críticas al exministro Gonzalo Blumel, por respaldar la denuncia de Carabineros, señalando que “algunos siempre creen que hay que pedir disculpas por todo como una especie de superioridad moral. No, quienes denunciaron, así lo expresó en ese entonces el ministro Blumel y yo como senador también, nos sometimos a las decisiones de los organismos”, estimó Pérez.

“Creo que una denuncia puede que una de las instancias no haya sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia sí sintieron que fueron humillados, que no lo hayan logrado probar es una cuestión distinta”, reafirmó.

En esa línea, declaró que “andar exigiendo disculpas me parece que es de una actitud con algo de soberbia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País